RSC. Telefónica y Nokia lanzan una oferta especial para terminales “verdes”

- La operadora etiquetará sus productos con identificadores de eficiencia energética

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica y Nokia acaban de lanzar al mercado una oferta especial para terminales “verdes”, de manera que se atiende a una demanda creciente entre los clientes y se enmarca dentro de un proyecto global llamado “Green Customer Experience”.

Esta primera oferta incluye dos dispositivos de Nokia el N8 y el Nokia C7, que han sido adaptados para Movistar, y que se comercializarán en un primer momento además de España en Reino Unido, Alemania, Argentina, Perú y Chile.

Estos terminales han sido fabricados con materiales de bajo impacto medioambiental y de bajo consumo energético como las pantallas Amoled o los sistemas de carga a través de micro USB.

Además, los terminales incluyen programas que promueven aspectos ecológicos como el juego educativo Climate Mission, la aplicación e-numbers y otras de terceras partes que se pueden descargar a través del Canal Verde de Ovi.

La operadora ofrecerá a sus clientes 50.000 puntos promocionales para que los que se quieran cambiar de teléfono, que es acumulable a cualquier otra oferta como la de Navidad.

Dentro del proyecto también se incluye la creación de áreas verdes en las tiendas representativas de la compañía española para informar a los usuarios sobre los distintos modelos y las ofertas disponibles. Este tipo de soluciones se identificarán con el icono Green Technology.

Por otra parte, Telefónica está llevando a cabo un inventariado de todo su catálogo de productos con el fin de poder ofrecer a sus clientes información detallada sobre la eficiencia energética de los mismos, de igual forma que se hace en el sector de electrodomésticos.

En este sentido, Alberto Andreu, director de Reputación y Responsabilidad Corporativo, manifestó la intención de la compañía para que esta última iniciativa se culmine a lo largo de 2011.

Para Andreu “la sostenibilidad y la eficiencia energética van a formar parte de nuestras vidas y de nuestros “hábitos cada día con mayor intensidad. La acción de comprar un móvil no será ajena a ello”.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2010
JAL/jrv