Libertad de prensa

Rivera defiende que no hay democracia sin libertad de prensa

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, defendió este jueves que no hay democracia sin libertad de prensa, y que toda intervención judicial en un procedimiento debe hacerse "conforme al Estado de Derecho y no pisoteando ningún derecho".

Lo dijo en Bruselas, al ser preguntado por la protesta que ha generado entre los periodistas la incautación judicial de teléfonos móviles y ordenadores de dos informadores de Europa Press y 'Diario de Mallorca' con el objetivo de identificar una filtración sobre el 'caso Cursach', ordenados por el juez de instrucción número 12 de Palma de Mallorca con el respaldo de la Fiscalía.

Precisando que no conoce los detalles del caso, Rivera expresó a los medios de comunicación su suposición de que si lo ha ordenado un juez la actuación estará "dentro de la ley", pero subrayó que la libertad de prensa es "un derecho fundamental" para los ciudadanos y para la propia existencia de la democracia. Supone, añadió, que toda intervención judicial tiene que hacerse "conforme al Estado de Derecho y no pisoteando ningún derecho".

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2018
CLC/caa