Mapfre coloca al responsable de Solunion al frente del negocio en Brasil

- Refuerza la apuesta por la digitalización con nombramientos en Verti en España y EEUU y Reino Unido

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre promueve al responsable de Solunion, Fernando Pérez-Serrabona, al frente del negocio en Brasil, justo cuando acaba de recibir las autorizaciones regulatorias para comprar su 'joint venture' carioca por 490 millones de euros.

Ocupará el cargo de consejero delegado en sustitución de Wilson Toneto después de haber estado liderando la filial conjunta Solunion formada hace cinco años entre Mapfre y Euler Hermes para operar el seguro de crédito y caución en España y Latinoamérica, informó hoy la compañía.

El nombramiento aprobado por el Comité Ejecutivo del grupo presidido por Antonio Huertas provoca una serie de nombramientos en cascada con los que, según refirió, pretende reforzar además "la apuesta por la digitalización".

La vacante en la dirección general de Solunion de Pérez-Serrabona la ocupará Alberto Berges, actual consejero de delegado de Mapfre Asistencia. Este cargo pasará a asumirlo Leire Jiménez, quien dirigía Insureango y Abraxas en Reino Unido.

Su relevo en las filiales 'online' británicas lo toma Irene García Sáez, actual consejera delegada de Verti en España, cuya vacante pasará a ocupar su homólogo en Verti en Estados Unidos, Marcos García March.

El sustituto en EEUU será José Luis Bernal, hasta ahora máximo responsable del área de negocio Digital de Mapfre.

Finalmente, Mónica García Cristóbal ocupará las labores actuales de Bernal, como responsable del área de Negocio Digital, Chief Digital Business Officer, dentro del Área Corporativa de Soporte a Negocio. García Cristóbal es actualmente la directora de Tecnología Digital en la Dirección Corporativa de Tecnología y Procesos de Mapfre.

La aseguradora detalló que los cambios serán efectivos a partir del 1 de enero de 2019, cuando sean aprobados además por los órganos de gobierno de las filiales afectadas.

La llegada de Pérez-Serrabona a Brasil se produce coincidiendo con su refuerzo de negocio. La última operación anunciada permitirá al grupo comprar el 50% de SH2, la 'joint venture' que aglutina el negocio de seguros y pensiones de Banco do Brasil.

Mapfre quedará así como accionista único de la totalidad del negocio generado por el canal agencial, y de los negocios de coches y de grandes riesgos que se distribuirán a través del canal bancario.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2018
ECR/caa