La AEB pide "certeza" regulatoria y reglas iguales con los nuevos operadores para facilitar la estrategia de la banca

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Banca (AEB) defendió hoy que, para facilitar la estrategia a futuro de la banca, sería "importante" contar con "mayores certezas" en factores exógenos como la regulación del sector, "un marco de competencia en igual de condiciones" con los operadores no bancarios y sobre los tipos de interés.

Así lo detallò el portavoz de la AEB, José Luis Martínez Campuzano, después de que el Banco de España volviese a aconsejar ayer al sector aumentar su rentabilidad ajustando los costes, apresurando la venta de activos improductivos y con la búsqueda de nuevos nichos de negocios e ingresos.

Campuzado coincide en que mejorar la eficiencia y la continuidad en la reducción del legado de la crisis "son las dos claves para que la mejora de la rentabilidad del sector se sostenga en el tiempo", aunque considera "importante" que se acompañe también de los citados factores externos.

La AEB comparte el diagnóstico de que la mejora de la rentabilidad "en cualquier sector" es "sinónimo de estabilidad" y que, pese a la mejora conseguida por la banca en Europa, señala que los niveles alcanzados "siguen estando por debajo del coste de capital".

En esta tarea la banca confía en que la digitalización de la actividad financiera le permitirá ofrecer a los clientes servicios "de más calidad y a un coste más bajo". "Todo ello redundará en beneficios para el cliente y a la larga también para las entidades en términos de nuevos ingresos", detalla.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2018
ECR/caa