Cataluña

La CEP advierte a los CDR de que está penado con prisión boicotear el Consejo de Ministros

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Policía (CEP) advirtió este viernes a los CDR de que está penado con hasta con cuatro años de prisión obstaculizar la celebración del Consejo de Ministros, algo que los independentistas quieren hacer con la reunión que el Gobierno celebrará el 21 de diciembre en Barcelona.

Así se manifestó en declaraciones a Servimedia el secretario general del CEP, Antonio Labrado, tras ser preguntado por la celebración del Consejo del próximo viernes en Barcelona, una cita para la que se movilizarán, junto Mossos d'Esquadra, agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil, ante los actos de protesta previstos.

Labrado apuntó que “igual que rodear el Congreso, realizar actuaciones contra el Consejo de Ministros está tipificado en el Código Penal”. En concreto, el artículo 503 establece una pena de dos a cuatros años para aquellos que “invadan violentamente o con intimidación” el lugar donde esté constituido el Consejo de Ministros o para los que “coarten o por cualquier medio pongan obstáculos” a dicha reunión.

Asimismo, el secretario general del CEP llamó a la “calma” y al “sentido común”, así como a afrontar la cita con un “halo de normalidad”, a pesar de que “hay algunos radicales que lo que están buscando es la noticia”. Los agentes acuden para “velar por que no suceda absolutamente nada”, agregó, porque lo que “no se puede hacer es una dejación de funciones”. Labrado apuntó que los mandos de Interior han optado por que vayan dispositivos de Policía Nacional y Guardia Civil para “reforzar la seguridad ciudadana y a los Mossos d'Esquadra”. “¡Ojalá no tuviéramos que ir nosotros, porque eso significaría que hay normalidad allí!”, exclamó.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2018
ICG/nbc/caa