Salud

Médicos generales y de familia estudiarán el conocimiento del ictus en Atención Primaria

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) llevará a cabo un estudio sobre el conocimiento del ictus en Atención Primaria. La iniciativa estará respaldada por la Federación Española de Ictus (FEI).

Así se lo trasladó el presidente de la SEMG, el doctor Antonio Fernández-Pro Ledesma, durante un encuentro mantenido recientemente con la presidenta de la citada federación, Carmen Aleix, en el que también estuvieron presentes la responsable del Área de Cardiovascular de la sociedad médica, la doctora Isabel Egocheaga, y la gerente de la SEMG, la doctora Mercedes Otero.

Según explicó la SEMG en una nota este viernes, los resultados de ese estudio, de carácter epidemiológico, serán presentados en el XXVI Congreso Nacional de Medicina General y de Familia, que se celebrará en mayo en Santiago de Compostela.

Tal y como informó Carmen Aleix al Fernández-Pro durante el encuentro, los fines de la Federación Española de Ictus son apoyar e impulsar campañas informativas y de sensibilización respecto a la prevención y tratamiento del ictus, así como promover que éstos sean equitativos en todo el territorio nacional.

Para conseguirlo, la FEI forma parte del Comité Técnico de la Estrategia del Ictus del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad (en revisión actualmente), y participa en proyectos e informes, tanto nacionales como internacionales, en colaboración con la Stroke Alliance por Europe, por ejemplo en temas de nuevas tecnologías en rehabilitación.

Este tipo de encuentros con asociaciones de pacientes se encuentran enmarcados dentro del objetivo de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia de trabajar en unión con la ciudadanía y buscar sinergias con los colectivos que trabajan en beneficio de los enfermos y sus familias.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2018
AHP/caa