Menores y tecnología

El PP propone crear una plataforma digital interinstitucional para luchar contra el ciberacoso a menores

MADRID
SERVIMEDIA

El PP ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que propone crear una gran plataforma digital en la que instituciones y administraciones públicas actúen para la prevención y erradicación de todas las formas de violencia contra menores a través de las redes.

La iniciativa señala que muchos menores son víctimas en Internet de insultos, amenazas, difusión de imágenes y vídeos comprometidos, divulgación de información de la víctima o incluso el pirateo de sus cuentas personales, además de su no inclusión o aceptación en las redes sociales.

Pero al mismo tiempo, recuerda el PP, se está produciendo un avance en la denuncia, concienciación y visibilidad del problema, puesto que tanto las víctimas como los testigos se rebelan más.

Para contribuir a esa lucha, el Grupo Popular insta al Gobierno a diseñar un plan estatal que coordine las actuaciones de las administraciones central, autonómica y local y que incluya la creación de una “plataforma digital a través de la cual se produzca la necesaria colaboración interinstitucional”.

La proposición, a la que ha tenido acceso Servimedia, también reclama políticas educativas que promocionen la inclusión de los grupos en situación de mayor vulnerabilidad, y una formación adecuada de profesores, padres y alumnos sobre protección de datos y la identidad en las redes.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2018
JRN/caa/ecr