Cataluña

Tejero reaparece para pedir la abolición de las autonomías y que se prescinda de los independentistas

MADRID
SERVIMEDIA

El ex teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, que fue condenado a 30 años de cárcel por el intento de golpe de Estado del 23-F, ha dado su primera entrevista en muchos años para pedir la abolición de las autonomías, que se prescinda de los partidos independentistas y criticar la pasividad de los militares cuando “la patria está pidiendo auxilios”, en referencia a la situación en Cataluña.

Tejero hace estas consideraciones en una entrevista en ‘El Correo de Madrid’ recogida por Servimedia, en la que critica la “caótica situación” en la que entiende que está España y para la que no ve solución “ni a medio ni a largo plazo”.

El condenado por la intentona golpista del 23-F opina que España está en una situación “altamente preocupante” y critica la posición del Ejército, de cuyos mandos asegura que “sólo se atreven a hablar cuando pasan a la reserva y aun estando en ella los quieren tener callados”.

A este respecto, censura la actitud pasiva de los militares a pesar de que “la reformable Constitución los considera garantía de la patria y de su independencia. Y hoy que la patria está pidiendo auxilios a gritos, están todos acuartelados. Es francamente penoso”.

“CONCESIONES SEDICIOSAS”

Asimismo, este exmando de la Benemérita sostiene que habría que “prescindir” de los partidos independentistas de Cataluña y el País Vasco. Además, entiende que “sobre todo habría que abolir las autonomías, que tanto daño hacen y es por donde se escapa mucho del dinero de todos los españoles y es el verdadero cáncer de España y hay que terminar con él”.

Asimismo, Tejero defiende que habría que “prescindir de los independentistas de Cataluña y Vascongadas” y “volver al idioma común de tantos millones de personas (por el castellano), conservando como joyas a todos los dialectos”.

El ex teniente coronel también critica que PP y PSOE hayan pactado durante años con las formaciones nacionalistas catalanas y vascas. “Los dirigentes actuales”, afirma, “son y han sido capaces de aliarse con los separatistas antiespañoles con tal de conseguir sus poltronas y como es natural haciendo concesiones y promesas sediciosas, traicioneras y asquerosas”.

Tejero concluye que “tenemos una España que no se parece en nada a la de la poesía, al 2 de mayo (de 1808) o al 1 de abril de 1939, pero a pesar de todo muy hermosa”.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2018
NBC