RSC

Iberdrola celebrará mañana en Getafe una jornada culinaria para impulsar la integración de los refugiados

Madrid
SERVIMEDIA

Iberdrola celebrará mañana en Getafe (Madrid) una jornada solidaria en la que familias de refugiados e inmigrantes compartirán sus experiencias con los voluntarios de la compañía con el objetivo de impulsar la integración de estas personas.

La iniciativa se realiza en colaboración con la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI) y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y persigue favorecer la “interacción” y la “mejora de la autonomía” de los refugiados en el marco de la campaña ‘Iberdrola con los refugiados’.

Esta campaña es un plan integral de apoyo a las personas refugiadas que han llegado a España y que tiene como uno de sus objetivos principales “el apoyo a la apertura de escuelas de integración a nivel nacional, para que puedan adaptarse lo antes posible a nuestra sociedad e integrarse en el tejido social” español.

Estos centros nacieron para ofrecer apoyo psicológico a los refugiados, formarles en el idioma español, conocimiento de las leyes y asesoría jurídica, prestarles adaptación al entorno y herramientas digitales.

La actividad solidaria de Iberdrola, que se realizará mañana en el centro CEAR-Getafe, tiene carácter lúdico y consiste en fomentar la integración a través de la cocina así como el acercamiento de culturas. Se formarán ocho equipos mixtos de refugiados y voluntarios de Iberdrola, que cocinarán diversos platos típicos, tanto españoles como de los países de procedencia de los refugiados, coordinados por monitores profesionales.

Al término del encuentro, todos los grupos degustarán las elaboraciones en una comida intercultural. Para los más pequeños, además, habrá un mini ‘Iberdrola-chef’ consistente en un taller de repostería y elaboración de ‘cupcakes’.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2018
MST/caa