Cataluña

Casado pregunta a Sánchez por qué quiere dialogar con quien plantea “el derramamiento de sangre como salida” en Cataluña

MADRID CORUÑA
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, pidió este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que explique por qué quiere dialogar con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, cuando este “está planteando la solución eslovena, es decir, la guerra civil, la confrontación en la calle y el derramamiento de sangre como salida a la situación en Cataluña”.

Al clausurar la Junta Directiva Regional del PP de A Coruña, se refirió así a las cartas que ha enviado el Gobierno pidiendo la colaboración de la Generalitat y el Ayuntamiento para el Consejo de Ministros que celebrará en Barcelona el próximo viernes y también para reclamar un encuentro entre Sánchez y Torra.

Casado mostró su perplejidad por el hecho de que Sánchez quiera tener una reunión para dialogar con Torra “a pesar de todo lo que le dijimos el miércoles” en su comparecencia ante el Pleno del Congreso de los Diputados. “Dice que quiere dialogar, pero dialogar de qué y dialogar con quién”, se preguntó el líder del PP.

“¿Va a dialogar con quien está planteando la solución eslovena, es decir, la guerra civil, la confrontación en la calle y derramamiento de sangre como salida a la situación en Cataluña? ¿Va a dialogar con aquellos que están obligando a los Mossos a que no actúen frente a los cortes de autopistas, frente a la 'kale borroka'?”, prosiguió.

Dijo no entender de qué quiere dialogar Sánchez con los que “quieren romper nuestro país”. “Esto es algo tremendamente serio”, advirtió, al tiempo que sentenció que “ya no hay más que esperar en Cataluña” y que urge aplicar la Constitución española, mediante la activación del artículo 155.

Finalmente, manifestó su deseo de que el próximo 21 de diciembre, cuando se celebra el Consejo de Ministros en Barcelona, se garantice la seguridad, porque ahí se va “a medir a España y al Gobierno” sobre su capacidad para “garantizar la normalidad” en una visita “tan lógica y natural” como la reunión del Ejecutivo en una ciudad “tan importante” como Barcelona.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2018
MFN/caa