La oposición venezolana cree que Iglesias expresa dudas sobre el chavismo para distraer sobre las cuentas de Podemos

MADRID
SERVIMEDIA

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que integra a la oposición de Venezuela, afirmó este viernes que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, trata de “desviar la atención” sobre la financiación del partido cuando se retracta sobre la posición que mantuvo en el pasado sobre Venezuela.

Así se manifestó, en declaraciones a Servimedia, el secretario ejecutivo de la MUD Madrid, Luis Eduardo Manresa, tras ser preguntado por las palabras de Iglesias durante la Comisión de Investigación de Financiación de Partidos Políticos, celebrada este jueves en el Senado.

“No comparto algunas de las cosas que dije en el pasado”, afirmó Iglesias. “La situación política y económica en Venezuela es nefasta”. El secretario general de Podemos añadió que “rectificar en política está bien” y reconoció que “hay cosas en las que me equivoqué”. “Lo que dije hace unos años no se corresponde con lo que pienso ahora”, subrayó.

Manresa calificó estas palabras de “falta de respeto” y de “circo”. “Ahora se están arrepintiendo porque están perdiendo espacio, porque están asustados porque Vox empezó a ocupar espacio”. En este sentido, añadió, “esto no es sincero” porque “ellos son parte, son ideólogos, de este proceso mal llamado revolucionario de Venezuela”. “Un político serio no puede decir hace un mes atrás que Venezuela era un paraíso y un mes después que es un desastre”, remarcó.

Por todo ello, el secretario ejecutivo de la MUD Madrid apuntó que Iglesias “trata de ganar simpatías” y “desviar la atención” porque “todavía no han dado ni una sola explicación” sobre su financiación. Así, Manresa pidió al líder de Podemos que “justifiquen el dinero” y que “rindan cuentas al pueblo español”. “Que haya sido a través de la fundación o a título personal, no tiene nada que ver, no por eso es menos delito o menos ilegal”, destacó.

Además, el secretario ejecutivo de la MUD Madrid consideró que Podemos "está tratando de deslastrarse" de sus posicionamientos sobre Venezuela "porque se están enfrentando al mundo que declara al dictador ilegitimo". Así, añadió, "a partir del 10 de enero se termina de consagrar como ilegitmo el presidente Maduro", por lo que "me imagino que estarán tratando de marcar distancias para que no le salpique", afirmó en referncia al día en el que vence el actual periodo presidencial del presidente venezolano.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2018
ICG/gja