Rumbo 2020

Podemos analizará el lunes con Garzón y Teresa Rodríguez los resultados de Andalucía

MADRID
SERVIMEDIA

El llamado grupo 'Rumbo 2020' de Podemos, compuesto por su dirección y colaboradores insignes hasta una veintena de miembros, se reunirá este lunes para analizar los resultados de las elecciones andaluzas con el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, y los líderes de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo.

Podemos anunció este viernes la convocatoria como una reunión que "abordará la situación política actual así como los escenarios y oportunidades que se presentan para nuestro país", y en la que también estará presente el ex secretario general de Podem Catalunya, Xavier Domènech.

Sin embargo, el pasado martes 4, dos días después de las elecciones andaluzas, la coportavoz del Consejo de Coordinación del partido, Noelia Vera, ya avanzó que se convocaría “a la mayor brevedad posible” una próxima reunión del grupo Rumbo 2020 para profundizar en el análisis de los resultados.

Podemos quería posponer su diagnóstico al que realizaran dentro de Adelante Andalucía, y la presencia de Rodríguez y Maíllo garantiza que éstos relatarán también sus conclusiones. La candidatura perdió tres escaños y 300.000 votos respecto a la suma de Podemos e IU en las elecciones autonómicas de 2015.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2018
KRT/gja