Admitida una querella de Pablo Crespo contra el exjuez Garzón por prevaricación en el 'caso Gürtel'

MADRID
SERVIMEDIA

El titular del juzgado de instrucción número 50 de Madrid, Esteban Vega Cuevas, ha admitido a trámite una querella presentada por el supuesto 'número dos' de la 'trama Gürtel', Pablo Crespo, contra el exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por un presunto delito de prevaricación en relación con la investigación del caso de presunta corrupción en el PP.

La querella se basa en el contenido de una grabación publicada en 'moncloa.com' en la que el excomisario José Manuel Villarejo afirmaba que se había reunido con Garzón tan sólo un día antes de que éste admitiera a trámite la 'causa Gürtel'.

En su auto el juez de Madrid afirma que los hechos "presentan características que hacen presumir la posible existencia" de un delito de prevaricación, por lo que estima procedente abrir una investigación. Crespo, que se encuentra en la prisión de Estremera, pide protección tras la querella y solicita que se tome declaración a Villarejo.

Crespo considera que la citada grabación implica que el juez habría “preparado la Gürtel” junto con Villarejo y con otro policía, Juan Antonio González, que era hombre de confianza del socialista Alfredo Pérez Rubalcaba. La grabación corresponde a una comida celebrada en octubre de 2009 a la que asistieron Garzón, la entonces fiscal de la Audiencia Nacional y ahora ministra de Justicia, Dolores Delgado, y varios miembros de la cúpula policial.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2018
SGR/gja