El Gobierno reparte 24,9 millones para programas sanitarios y el plan nacional de donación de médula

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este viernes la distribución de 24.846.834,71 euros entre las comunidades autónomas para la financiar programas sanitarios y desarrollar el Plan Nacional de Donación de Médula Ósea.

Los fondos corresponden a aportaciones de la industria farmacéutica ligadas a su volumen de ventas, tal y como establece la ley, y serán destinados a financiar programas de cohesión sanitaria, de formación continuada en el uso racional de medicamentos y el desarrollo del mencionado plan de donación.

Con este acuerdo se da cumplimiento al texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, que establece las aportaciones por volumen de ventas que debe realizar la industria farmacéutica al Sistema Nacional de Salud.

El reparto de los fondos se hará mediante una asignación económica fija para cada comunidad autónoma y, según informó el Gobierno, la cantidad restante será distribuida proporcionalmente de acuerdo a criterios poblacionales, tal y como se acordó en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado el pasado 11 de diciembre de 2018.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2018
GIC/gja