Iglesias recuerda a la CEOE que la reforma laboral es potestad del Parlamento y que el PSOE la prometió

Madrid Gernika
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, recordó este viernes a la CEOE que, en relación con las leyes laborales, “la soberanía es del Parlamento”, y que “es un compromiso del partido que gobierna derogar la reforma laboral”.

Iglesias se pronunció así, en declaraciones a los periodistas tras visitar el Árbol de Gernika, acerca de las quejas de la CEOE de que el Gobierno haya acordado con los sindicatos y sin contar con ella derogar parte de la reforma laboral.

Aunque el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, dijo que, si desea modificar la reforma laboral, el Gobierno debe llevar la propuesta al Congreso, Iglesias le contestó precisamente subrayando la soberanía del Parlamento, aunque el diálogo debe “ser abierto a las diferentes formaciones políticas y también a las organizaciones sindicales”.

Además, recordó que su partido defiende que “es necesario derogar la reforma laboral del

PP y también muchos aspectos de la del anterior Gobierno socialista”, y añadió que, de momento, “todos los pasos que vayan en dirección de los derechos de los trabajadores” le parece bien y que “ojalá la patronal esté de acuerdo, porque que los trabajadores tengan mejores derechos es algo que beneficia al conjunto de la ciudadanía; a la patronal también”.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2018
KRT/gja