Cataluña

Cs denuncia que Torra “es el cabecilla de los CDR” y que Sánchez sigue “rehén” del separatismo

- Critica que Sánchez “mendigue” una reunión con Torra

MADRID VILAFRANCA
SERVIMEDIA

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, consideró este sábado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha convertido “en el cabecilla” de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), mientras que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no le frena porque sigue siendo “rehén” del separatismo.

Así se pronunció al atender a los medios de comunicación desde Vilafranca del Penedès, con su intervención marcada en todo momento por los gritos y abucheos de un grupo de personas que el dirigente de Cs catalogó de “intolerantes que nos están asediando” y representan “a una minoría que quiere asustar”.

“Asediar a Ciudadanos, que es el primer partido de Cataluña, significa asediar a muchos de los vecinos de esta misma ciudad”, señaló Carrizosa, para acto seguido mostrar su inquietud por el hecho de que Sánchez crea que con una carta a Torra puede mejorar la situación.

También criticó que Sánchez “prefiera una foto con los separatistas, con los que están fomentado todo esto”, antes que situarse con los millones de catalanes que se encuentran “desamparados”. “¡Nuestro presidente de la Generalitat es el cabecilla de los CDR!”, alertó del dirigente de Cs.

En este contexto, lamentó que Sánchez sea “rehén de sus acuerdos con el separatismo” y que esté “mendigando reuniones” con Torra en vez de asumir las competencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña para “defender a la mayoría de catalanes que no quiere ser asediada por estos violentos”.

Insistió en que corresponde a Sánchez “movilizar” a los Mossos si fuese necesario “y no intentar dejarle todo el marrón” a la Policía Nacional y la Guardia Civil. “No es un diálogo lo que se necesita con Torra; lo que se necesita es hacer un requerimiento para que se cumpla la Constitución”, remachó Carrizosa.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2018
MFN/ecr