La Guardia Civil detiene 'in fraganti' a un ladrón que saqueaba viviendas en Madrid cuando dormían sus dueños

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido en Arganda del Rey (Madrid) a un ladrón que saqueaba viviendas mientras sus moradores se encontraban durmiendo, gracias a un dispositivo que le ha permitido cogerlo mientras perpetraba un robo en el interior de un domicilio.

El detenido, de origen colombiano y de 59 años de edad, contaba ya con antecedentes por delitos contra el patrimonio, informó hoy la Guardia Civil.

La captura la han realizado efectivos de su Área de Investigación del Puesto de Arganda del Rey, que habían iniciado la investigación a raíz de las denuncias presentadas por las víctimas.

Con dichos partes detectaron que se habían incrementado el robo con fuerza en interior de viviendas en horarios nocturnos y coincidiendo cuando los moradores se encontraban durmiendo en su interior.

El cruce de datos permitió conocer a los agentes encargados de la investigación que el autor o autores de los robos cometía los mismos entre las tres y las cinco de la madrugada, que siempre eran viviendas unifamiliares, y que accedía forzando las puertas correderas de los domicilios, lo que motivó dispositivos discretos en la zona.

Paralelamente, los agentes fueron recogiendo datos de víctimas y testigos y lograron averiguar que los robos eran perpetrados por una persona, que siempre actuaba encapuchada, vestía de negro y portaba guantes.

Con todos esos datos, la semana pasada establecieron un amplio dispositivo que permitió la detención del presunto autor en el interior de una vivienda mientras perpetraba un robo en el interior de un domicilio.

El detenido ofreció una enorme resistencia e incluso intentó agredir a los agentes con un destornillador que portaba, ocasionando cuantiosos daños en el porche de la vivienda y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente que ha decretado su ingreso en prisión.

Tras retenerlo comprobaron que cuenta con antecedentes por delitos, no tiene un domicilio fijo y se le imputa la autoria de 10 robos con fuerza en el interior de viviendas.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2018
ECR