Ampliación

Cataluña

Casado denuncia que Sánchez “proteja al Consejo de Ministros como si fuese un partido de fútbol”

- Pide a Sánchez que anuncie en Barcelona “qué día empieza a aplicarse el 155”

MADRID CÁCERES
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, denunció este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lleve a la Policía Nacional para “proteger” el Consejo de Ministros que se celebrará el próximo viernes en Barcelona “como si fuese un partido de fútbol”.

Lo dijo desde Cáceres, donde arropó al candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, refiriéndose al Consejo de Ministros que se celebrará el 21 de diciembre en Barcelona y a la reunión que Sánchez ha pedido al presidente catalán, Quim Torra.

“¡No hay nada que dialogar con los independentistas en Cataluña!”, advirtió Casado, para acto seguido reclamar a Sánchez que aproveche su visita a Barcelona y la eventual reunión con Torra para decir “qué día empieza a aplicarse el artículo 155, en qué momento se toma el control de los Mossos y en qué momento se van a empezar a tomar las cuentas de la Generalitat”.

Alertó de que “no se puede dialogar con un personaje que ha escrito sobre los españoles diciendo que éramos aves carroñeras, víboras o hienas”. A “una persona así”, como Torra, “lo único que puede decirle Sánchez es cuándo va a aplicar el 155, y eso no se dialoga, se aprueba en Consejo de Ministros”, defendió.

En palabras del presidente del PP, “no es admisible que el Gobierno diga que va a movilizar a la Policía Nacional para defender un Consejo de Ministros como si fuera un partido de fútbol”. “¡Señor Sánchez, deje de llevar a la Policía Nacional como si fuese un partido y tome el control de los Mossos!”, exigió.

Abundó en el que los Mossos d’Esquadra no pueden estar “a las órdenes de un xenófobo, supremacista y desequilibrado como Torra”. Lamentó, asimismo, que el Gobierno de España “no defienda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” porque “es cómplice de aquellos que le han puesto en el banco azul”.

Para Casado, la “humillación” se ha visto “más clara que nunca” al “reconocer que no hay ni siquiera la posibilidad de reunirse en la segunda ciudad de España sin que haya altercados”. Esto es así, prosiguió, porque en Cataluña “campan a sus anchas los delincuentes”.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2018
MFN/ecr