11-M. INTERIOR QUIERE EVITAR FRAUDES EN LA REGULARIZACIÓN DE INMIGRANTES AFECTADOS POR LOS ATENTADOS DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Interior está analizando de manera "rigurosa" las solicitudes de regularización de los inmigrantes afectados por los atentados del 11 de marzo en Madrid para evitar que se produzcan fraudes.
El titular de Interior en funciones, Angel Acebes, explicó hoy que se han recibido "miles" de solicitudes de regularización de prsonas directamente afectadas y familiares de víctimas de los atentados del pasado 11 de marzo.
Tal avalancha de expedientes, algunos de los cuales han llegado con escasa justificación documental, está retrasando el análisis de las solicitudes que se está llevando "de la mejor manera y más rigurosa posible", según Acebes.
Los servicios de extranjería del Ministerio de Interior están trabajando de manera "intensa" en el análisis de las solicitudes y, aunque el "criterio de generosidad" preside el roceso, según dijo el ministro, se intenta evitar que haya personas que "se aprovechen de la situación" y pretendan regularizar su situación sin apenas elementos probatorios.
Acebes insistió en que el proceso regularizador se está haciendo con la mayor rapidez posible y pidió "paciencia" a aquellas personas que estén esperando aún la resolución de su expediente. Por el momento, sólo 70 de los solicitantes han recibido ya respuesta afirmativa a su petición de nacionalidad.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2004
S