Fuerzas Armadas

Constituida la comisión de trabajo para la conciliación en las Fuerzas Armadas

Madrid
SERVIMEDIA

El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (Coperfas) ha constituido la comisión de trabajo para la conciliación personal, familiar y laboral en las Fuerzas Armadas.

Según informó el Ministerio de Defensa, la reunión se celebró bajo la presidencia del subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, y en ella se abordaron un total de 34 asuntos: 12 disposiciones del Ministerio y 22 propuestas de las asociaciones profesionales de miembros de las Fuerzas Armadas.

Entre las disposiciones tratadas, se informó del real decreto por el que se regula la comisión interministerial de coordinación y seguimiento de las medidas adoptadas por la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, en beneficio del personal militar de tropa y marinería con compromiso temporal con las Fuerzas Armadas.

Tras la celebración de la sesión extraordinaria del Coperfas dedicada a la conciliación personal, familiar y laboral del pasado 18 de septiembre, se informó de los proyectos de modificación del Real Decreto 1111/2015, Reglamento de adquisición y pérdida de la condición militar y situaciones administrativas de los militares profesionales; del Real Decreto 456/2011, Reglamento de destinos del personal militar profesional; de la Orden Ministerial por la que se modifica la Orden de Defensa 253/2015, de 9 de febrero, que regula el régimen de vacaciones, permisos, reducciones de jornada y licencias de los miembros de las Fuerzas Armadas, y de la Orden Ministerial por la que se modifica la Orden Defensa 1363/2016, de 28 de julio, por la que se regulan la jornada y el régimen de horario habitual en el lugar de destino de los miembros de las Fuerzas Armadas.

A su vez, se constituyó la comisión de trabajo para la conciliación personal, familiar y laboral en las Fuerzas Armadas.

También se trató el proyecto de Orden Ministerial por la que se regula la estructura y funcionamiento del Observatorio Militar para la igualdad entre mujeres y hombres en las Fuerzas Armadas.

Por otra parte, se debatieron propuestas de las asociaciones profesionales sobre los cupos de pase a la reserva, pruebas físicas para el acceso a militar de carrera del personal de la Escala de Tropa y Marinería, especialidades críticas y retribuciones.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2018
MST/caa