Andalucía

Casado aboga por un “cambio real” en Andalucía y no un simple “cambio de siglas”, como ocurrió con Patxi López en el País Vasco

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, abogó este lunes por un pacto con Ciudadanos en Andalucía que suponga un “cambio real” y no un simple “cambio de siglas”, como a su juicio ocurrió en el País Vasco con la llegada de Patxi López a la Lehendakaritza, o en Cataluña con Pasqual Maragall.

En un desayuno organizado por Club Siglo XXI, Casado insistió en que en Andalucía “hace falta cambio no solo de gobierno, sino de régimen”, y eso “no puede quedar en una decepción, como el cambio que hubo en el País Vasco con Patxi López o en Cataluña con Pasqual Maragall", donde “no cambió nada, simplemente las siglas”.

“Tiene que haber un cambio real y, por tanto, ese cambio no lo puede hacer el PSOE que ha estado 36 años en el gobierno”, dijo el líder del PP.

Casado apostó por que el pacto entre PP y Cs, cuyos equipos negociadores mantienen hoy una nueva reunión, llegue a buen puerto. Así llegarían, dijo, a sumar 47 escaños, que son los mismos parlamentarios que en la legislatura pasada tenía el PSOE, y a partir de ahí que “el resto de partidos decida lo que quiere hacer".

Casado indicó que la negociación tiene que ser “al mismo tiempo” entre lo que supone el reparto de puestos en la Mesa del Parlamento y el Ejecutivo andaluz y, “lo más importante”, las políticas a aplicar. “Es bueno", remarcó, "que el acuerdo sea sólido, la legislatura duradera y el cambio sea posible”.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2018
MML/dsb/caa