Valle de los Caídos

Gabilondo admite que el Gobierno “no quedaría muy bien” si se frustra la exhumación de Franco

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, señaló este lunes en el Fórum Europa que el Gobierno “no quedaría muy bien” si al final los tribunales acaban paralizando la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Gabilondo se pronunció de esta forma en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentado por Francisco Tomás y Valiente, subdirector del Área de Justicia e Interior en el Gabinete del presidente del Gobierno e hijo del catedrático y jurista del mismo nombre que fue asesinado por ETA en 1996.

Sobre la salida de los restos de Franco del Valle de los Caídos, el portavoz socialista considera que el Tribunal Supremo “no va a suspender esa exhumación” y defendió que el actual emplazamiento de los restos del dictador “no es el lugar más adecuado”, al haber allí víctimas de Guerra Civil. Al mismo tiempo, reconoció que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “no quedaría muy bien” si al final no hay ningún traslado del anterior jefe del Estado.

Por otra parte, en cuanto al Consejo de Ministros de este viernes en Barcelona, indicó que espera que se desarrolle “con normalidad”, pero que, si hay incidentes, existen “procedimientos” para actuar y para que “cada uno asuma su responsabilidad”.

Al mismo tiempo, defendió que la decisión de Sánchez de celebrar una reunión del Ejecutivo en la capital catalana es un “signo claro” de que se busca un “espacio” para afrontar “juntos” la situación en esta comunidad autónoma.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2018
NBC/pai