Gabilondo pide sobre Vox estar atentos a la “inquietud” social que lleva a votar a este partido

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, indicó este lunes en el Fórum Europa sobre Vox que hay que estar “muy atentos” a la “inquietud” e “incomodidad” social que han llevado a los andaluces a votar a este partido y a otros españoles a decir que lo harán en próximas citas electorales.

Gabilondo se pronunció de esta forma en un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentado por Francisco Tomás y Valiente, subdirector del Área de Justicia e Interior en el Gabinete del presidente del Gobierno e hijo del catedrático y jurista del mismo nombre que fue asesinado por ETA en 1996.

Sobre el resultado de Vox en las elecciones autonómicas de Andalucía del pasado 2 de diciembre, Gabilondo señaló que hay una serie de cuestiones relevantes que “distancian” al PSOE del partido de Santiago Abascal, como que proponga el fin del Estado autonómico, que cargue contra los inmigrantes o contra las leyes de memoria histórica y contra la violencia de género.

No obstante, el diputado socialista apuntó que los resultados de Vox en los comicios andaluces “también expresan que hay inquietud, incomodidad en sectores de la sociedad que no encuentran respuesta en lo que todos los grupos parece que queremos proponer y tenemos que estar muy atentos a eso”.

Además, Gabilondo aseguró que también le llama “muchísimo la atención” el ascenso de la abstención reflejado en los comicios andaluces, frente a lo cual dijo que los partidos tienen una responsabilidad. Defendió que hay que llamar a los ciudadanos a participar “activamente” en las elecciones, al estarse viviendo “momentos tan importantes para el país, para Europa y para el mundo”.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2018
NBC/pai