Fuerzas Armadas

El patrullero ‘Serviola’ atraca en Ferrol tras su colaboración con la Marina argelina

Madrid
SERVIMEDIA

El patrullero de altura ‘Serviola’ atracó este lunes en su base de Ferrol (A Coruña) tras finalizar su participación con la Marina argelina dentro del Plan de Cooperación Bilateral Hispano-Argelino para el año 2018.

Según informó la Armada, el buque visitó el puerto de Argel entre los días 10 y 13 de diciembre con el propósito de preparar un ejercicio de contraterrorismo que posteriormente se ejecutó en el mar.

Durante la estancia en puerto, el Equipo de Operaciones Especiales de la Fuerza de Guerra Naval Especial realizó diversas sesiones de adiestramiento con sus homólogos argelinos, intercambiando técnicas y procedimientos de cara a preparar el ejercicio en el que participaron el patrullero argelino ‘Rais Hassan Barbar’ y los equipos de operaciones de ambos países.

También se llevaron a cabo actividades deportivas y protocolarias para mejorar el conocimiento entre el personal de ambas marinas. El buque recibió la visita a bordo del embajador de España en Argelia, Fernando Morán Calvo-Sotelo.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2018
MST/gja