La Sagrada Familia ilumina su ‘Nacimiento’ para celebrar la Navidad

- Esta iniciativa, que se repite desde hace años, contrasta con el Belén de sillas vacías con el que ha sorprendido este año el Ayuntamiento de Barcelona

MADRID
SERVIMEDIA

La fachada del ‘Nacimiento’ de la Sagrada Familia, la única que se empezó a construir en vida del arquitecto Antonio Gaudí, impulsor del proyecto, animará a barceloneses y visitantes a compartir el espíritu navideño con una iluminación especial para estas fechas.

Según informó el departamento de comunicación de la basílica, las imágenes de San José, la Virgen y el Niño tendrán una iluminación especialmente preparada para estas fiestas, de la que se podrá disfrutar los días 21, 22 y 23 de diciembre en varios pases entre las 19.30 y las 21.00 horas.

La citada fachada, recuerda la nota de la Sagrada Familia, “simboliza la alegría por el nacimiento de Jesús y expresa la ilusión y el gozo por la vida”. “A través de una iluminación de los diferentes grupos escultóricos de la fachada y de una locución musicada, narraremos las diferentes escenas del evento histórico que es la llegada del hijo de Dios y la simbología de cada una de ellas”, explica el departamento.

El acto, que ya se ha promovido en pasadas ediciones, es gratuito y abierto a toda la ciudadanía, pero con aforo limitado. Al finalizar el acto, que dura unos 15 minutos, habrá chocolate caliente para el público asistente.

Esta iniciativa, dentro de un programa que incluye talleres infantiles y celebraciones litúrgicas como la ‘Misa del pollito’ el 24 de diciembre a las 19.30 horas y la misa de la familia del 30 de diciembre, que presidirá el cardenal Juan José Omella, contrasta con el polémico ‘Belén’ promovido por el Ayuntamiento que dirige Ada Colau, que muestra un banquete en el que se han instalado 12 sillas vacías, asignadas a los distintos protagonistas de la Navidad, desde la Virgen y San José hasta la vaca y el asno que tradicionalmente se colocan en el Belén.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2018
AHP/caa