Inmigración

El PSOE alerta a PP y Cs de que su “demagogia” sobre inmigración es “abono para la extrema derecha”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, alertó este martes de que el Partido Popular sólo usa la política de inmigración para “hacer demagogia barata y arañar un puñado de votos”.

En su intervención durante el Pleno en el que compareció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Gil indicó que la inmigración es una “política de Estado” y criticó que PP y Cs no están actuando en consecuencia. “Más bien están sacando a pasear un discurso que sirve de abono para la extrema derecha”, dijo.

El portavoz socialista puso en valor que el presidente comparezca en la Cámara Alta, frente a la actitud de José María Aznar y Mariano Rajoy, que “nunca” lo hicieron, y dijo que es la “primera ocasión” que lo hace un jefe del Ejecutivo en 10 años.

Trasladó a la bancada del PP que en los años de gobierno de Mariano Rajoy “nunca dieron cuenta de la política de inmigración”, porque “se cargaron la política migratoria de este país”. Agregó que con el Ejecutivo del PP suprimieron la Secretaría de Estado de Inmigración, eliminaron el fondo de integración de inmigrantes y no convocaron la conferencia sectorial de migración desde 2015.

CATALUÑA

Por otra parte, el portavoz del PSOE subrayó, sobre la situación política en Cataluña, que el Gobierno apuesta por el “único camino” para encauzar la situación, que es el del “diálogo y la ley”. Asimismo, manifestó que este Ejecutivo “tenderá la mano” para hablar de la “mejora” del autogobierno de Cataluña dentro de la Constitución y la ley.

En este sentido, dijo que el Gobierno que preside Sánchez “no quiere hablar de banderas”, sino de los problemas de los españoles, “sean de donde sean y piensen como piensen”.

Para “sacar a España del cuarto oscuro social en el que la sumieron las políticas del PP”, dijo Gil, remarcó que se necesitan los Presupuestos Generales del Estado “sociales” que propone el Gobierno.

Por ello, apeló “a la responsabilidad de todos los grupos parlamentarios para que pongamos por delante el interés de la mayoría y saquemos adelante las cuentas que necesita este país”.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2018
MML/caa