Universidades

Pedro Duque preside este jueves la toma de posesión de Ricardo Mairal como rector de la UNED

MADRID
SERVIMEDIA

Ricardo Mairal, rector de la UNED, tomará posesión de su cargo ante el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, este jueves 20 de diciembre. Estará acompañado por el rector precedente, Alejandro Tiana Ferrer, actualmente secretario de Estado de Educación y Formación Profesional.

Según informó la UNED en una nota, además estarán en el acto la secretaria del Consejo Social de la UNED, Dolores Sanz de Cenzano Ureña, y la secretaria general de la universidad, Almudena Rodríguez Moya.

El acto tendrá lugar a las 11.30 horas en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades de la universidad y podrá seguirse en directo a través de Canal UNED.

Mairal es catedrático de Lengua y Lingüística Inglesa en el Departamento de Filologías Extranjeras de la UNED desde 2002. Ha sido vicerrector de Investigación y Transferencia y vicerrector Segundo en la UNED (2013-2016).

Posteriormente, ocupó el vicerrectorado de Profesorado y Planificación y vicerrectorado Primero de la UNED, hasta que pasó a ser nombrado rector de la UNED, al ser designado su antecesor secretario de Estado de Educación y Formación Profesional.

Se inició entonces el procedimiento oficial para la elección del nuevo rector o rectora de la UNED, que culminó el pasado mes de noviembre tras vencer Ricardo Mairal en segunda vuelta a la candidata Victoria Marrero.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2018
AHP/pai