Caballero (FEMP) valora la reunión con Sánchez como una demostración de su municipalismo

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) valoró este martes la reunión que mantendrá el jueves con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como una demostración de su municipalismo y como broche tras las la ronda con todos los presidentes autonómicos.

Así lo señaló este martes tras anunciar dicha reunión, que la consideró como una “ocasión única”, ya que “se trata de la primera vez que un presidente del Gobierno recibe a un presidente de la FEMP en la misma ronda inicial que hace con los presidentes autonómicos, lo que significa que el municipalismo está empezando a ocupar el espacio que queremos que ocupe”.

A este encuentro, Caballero indicó que acude con las “mejores expectativas”, porque además puede dejar trazado a medio plazo el diálogo de la FEMP con el presidente del Gobierno y abrir el camino para entrar en la “normalidad”, “un avance que tenemos que tratar de consolidar, cualquiera que sea el gobierno y el momento, gobierne quien gobierne aquí y gobierne quien gobierne en España”.

Caballero anunció que la entrevista se realizará con “la misma forma, con el mismo protocolo y tratamiento que los presidentes autonómicos” y, además, “entraremos a fondo en los temas que tienen que ver con el municipalismo”.

Entre los temas previstos, se plantearán cuestiones relativas al uso del superávit, la regla de gasto, la futura normativa sobre plusvalías municipales o la aplicación de la nueva ley de contratos. En palabras del presidente de la FEMP, se abordará “nuestra visión municipalista, nuestra visión de Estado porque somos Estado y queremos ser considerados como Estado”.

En este sentido, Caballero aseguró que “va a ser muy bueno” para los ciudadanos de los 8.124 ayuntamientos de España porque lo que le planteará son cuestiones que tienen que ver con el bienestar, con la atención desde la política municipal a políticas sociales en las ciudades, a políticas de inversión, deportivas, culturales de generación de I+D, “cuestiones tan importantes para la calidad de vida de los ciudadanos”.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2018
DSB/gja