Infancia

El pianista James Rhodes y Save the Children piden a PP y a Ciudadanos que apoyen la tramitación de la Ley de Protección de la Infancia

MADRID
SERVIMEDIA

El pianista británico James Rhodes, que en su libro 'Instrumental' describe la experiencia personal de abusos sexuales que sufrió en su infancia, y el director general de Save the Children, Andrés Conde, pidieron este martes a PP y Ciudadanos que apoyen la tramitación de urgencia de la Ley de Protección frente a la Violencia contra la Infancia.

Así lo transmitieron en las reuniones que mantuvieron hoy con la exministra y actual portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, y con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Tras las declaraciones de la vicepresidenta Carmen Calvo en las que señalaba que el anteproyecto de Ley de Protección frente a la Violencia contra la Infancia se aprobaría “en diez días”, Save the Children y James Rhodes exigen "el compromiso del resto de grupos políticos para hacerlo posible".

Asimismo, subrayaron la necesidad de un consenso político que "muestre el compromiso en favor de la infancia y asegure su protección". Según sus datos, en el año 2017 hubo más de 38.000 denuncias de delitos contra menores de edad, 4.211 denuncias por abusos y 4.875 denuncias por malos tratos en el ámbito familiar. Este año, 21 niños y niñas han muerto por causas violentas, agregaron.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2018
AGQ/gja