Teresa Ribera insiste en que su posición sobre la caza y los toros es “estrictamente personal”

- Recuerda que no tiene competencias en ninguno de los dos ámbitos

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, insistió este martes en que sus palabras sobre la caza y los toros, con las que explicó que le gustan “los animales vivos”, son “estrictamente personales”, al tiempo que recordó que no tiene competencias en ninguna de las dos actividades.

Así lo dijo en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Senado durante una interpelación elevada por el senador popular Juan Carlos Álvarez Cabrero, que afeó a la ministra que “sus palabras no son neutras”. También acusó a Ribera de reunirse “con un partido animalista nada más tomar posesión”.

“Ni la caza ni los toros son de mi competencia”, insistió la titular de Transición Ecológica, que se ha visto envuelta en una polémica tras afirmar en una entrevista radiofónica que “me gustan los animales vivos y no soy muy partidaria ni de los toros ni de la caza”.

El senador le pidió que “colabore con el cazador” para conocer “el medio rural” porque lo conoce “mejor que nadie”. Asimismo, reprochó que la ministra apunte contra el consumo de carne “en una semana en la que hablamos de un acuerdo cárnico con China”.

Álvarez Cabrero le instó a defender “la fiesta nacional, que así se llama” -en referencia a los toros- porque, entre otros argumentos, “tiene un impacto de al menos 3.500 millones de euros”, dijo.

Para Ribera, lo importante es el “desarrollo rural” y trasladó al senador del PP que “mi posición personal ya la conoce”, así como que “las competencias en las que soy competente son más bien escasas”.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2018
GIC/gja