RSC

Prosegur celebra la Navidad con un cuentacuentos en las unidades de Pediatría de ocho hospitales

MADRID
SERVIMEDIA

Prosegur celebra la llegada de la Navidad con una iniciativa solidaria dirigida a niños y niñas ingresados en diferentes hospitales de toda España. Muchos de los menores ingresados son pacientes con estancias prolongadas en el hospital y con esta actividad, que incluye juegos y sorpresas, pretende que los niños disfruten de una jornada diferente en un periodo del año tan especial para ellos.

Para la actividad de este año, que desarrolla junto a la Fundación Prosegur, se ha contado, además, con el asesoramiento y acompañamiento de la Fundación Menudos Corazones.

Según informó la compañía en un comunicado, "gracias al apoyo de esta organización, la campaña ha visitado 8 hospitales de 7 ciudades españolas en los que ha tenido lugar la actividad principal de cuentacuentos". La iniciativa solidaria se ha desarrollado en las unidades de Pediatría de los hospitales Teresa Herrera (A Coruña), Vall D’Hebron (Barcelona), de Cruces (Bilbao), Reina Sofía (Córdoba), Gregorio Marañón y Doce de Octubre (Madrid), Son Espases (Palma de Mallorca) y Rio Hortega (Valladolid) .

Asimismo, las visitas a los hospitales contaron con el apoyo de Voluntarios Prosegur que han sido formados previamente por Menudos Corazones para afrontar esta labor. Para la creación de esta campaña, los clientes de Prosegur Alarmas eligieron, a través de una votación 'online', cuál era su cuento preferido. La historia ganadora, con un 47% de los votos, fue 'La estrella que ilumina la Navidad'. Además, la compañía ha puesto en marcha la web 'www.elcuentodenavidaddeprosegur.es', que permite leer el cuento escogido y conocer el desarrollo de esta acción solidaria.

Además, Prosegur Alamas realizará una donación de 10.000 a la Fundación Menudos Corazones, que trabaja activamente para mejorar la vida de personas de toda España con cardiopatías congénitas y la de sus familias. La cantidad íntegra se destinará a los programas sociales que desarrolla esta fundación dentro y fuera de los hospitales.

Como cada año, esta iniciativa de Prosegur Alarmas cuenta con la colaboración de la Fundación Prosegur, la institución a través de la cual la compañía canaliza su acción solidaria en los campos de la educación, la integración laboral y social de personas con discapacidad intelectual y el voluntariado corporativo.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2018
GJA