Madrid

Garrido anuncia un nuevo pabellón de especialidades ambulatorias en el Hospital Infantil Niño Jesús

-El presidente felicita la Navidad a los profesionales del hospital, a los niños ingresados y a sus familias

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, anunció este lunes, durante su visita al Hospital Niño Jesús, que se encuentra en pleno proceso de modernización de sus instalaciones, la construcción de un nuevo pabellón de especialidades ambulatorias con espacios asistenciales adaptados al futuro de la innovación sanitaria y con zonas para los pacientes y familiares más confortables.

Garrido, que felicitó la Navidad a los profesionales del hospital, a los niños ingresados y a sus familias, dijo que este centro sanitario, que tiene 140 años de historia y es referente en España en el tratamiento de patologías infantiles, es “uno de los mejores hospitales infantiles de Europa y de España, además de un referente en docencia e investigación”.

El nuevo edificio, de 8.500 metros cuadrados, forma parte del plan de modernización de las infraestructuras hospitalarias de la Comunidad de Madrid, con más de 1.000 millones de euros de inversión a diez años. El pabellón de especialidades ambulatorias contará, además de con las zonas de consultas, con nuevas áreas de investigación y docencia, así como con una zona de estacionamiento para profesionales y usuarios de más de 750 plazas, zonas verdes y área de recreo para los niños.

Garrido recorrió varias áreas de hospitalización para felicitar la Navidad a los niños ingresados y a sus familias, además de a los propios profesionales, a los que trasladó su agradecimiento "por la labor que desempeñan, brindando a los demás lo mejor de vosotros mismos; y por vuestra vocación de servicio al renunciar en estas fechas a estar con vuestras respectivas familias en beneficio de todos los ciudadanos”.

Informó de que en Nochebuena habrá en el Hospital Niño Jesús casi 100 profesionales de guardia, entre médicos, residentes, enfermeras, auxiliares, celadores, mantenimiento, cocina o seguridad. Y en el conjunto de los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid habrá casi 5.700 profesionales trabajando.

MODERNIZACIÓN DEL HOSPITAL

Asimismo, indicó que el Hospital Niño Jesús está modernizando sus instalaciones para adaptarse a los nuevos avances sanitarios y para crear entornos más humanizados y confortables para los pacientes pediátricos y sus familias.

El pasado mes de marzo ya fue inaugurada la Unidad Especializada en Oncología de Adolescentes y también han finalizado las reformas de las áreas de Estomatología, de Admisión y de Alergia. La Comunidad de Madrid invirtió solo en 2018 más de 2,5 millones de euros.

Además, añadió, están en ejecución la reforma integral de la planta de hospitalización de Pediatría General 'Santo Ángel' y las salas blancas del Servicio de Farmacia. Y se encuentra en marcha también la creación de la nueva Unidad Integral de Cuidados Paliativos 'Santa Mónica'. Será una unidad de referencia de cuidados paliativos pediátricos para toda la Comunidad de Madrid, con un espacio propio e independiente, ya que hasta ahora esta atención se prestaba en domicilio y en habitaciones en distintas zonas del hospital. El nuevo espacio permitirá una mayor independencia de estos pacientes, mejorando la calidad de la atención y el confort para los pacientes y sus familiares.

El Hospital Niño Jesús cuenta con 172 camas, seis quirófanos, 90 consultas, hospitales de día onco-hematológico, psiquiátrico, médico y quirúrgico, y uno de los servicios de urgencias infantiles más concurridos de la región, con más de 67.000 pacientes atendidos al año, lo que supondría una media de 180 niños atendidos al día en las urgencias del Hospital.

Además, cuenta con dos Centros de Referencia Nacional (CSUR) para la atención de niños procedentes de toda España, uno de Trasplantes de Progenitores Hematopoyéticos (que el pasado mes de noviembre alcanzó la cifra de 1.000 trasplantes realizados) y otro de ortopedia infantil.

(SERVIMEDIA)
24 Dic 2018
SMO/gja