Las colonias urbanas de Cáritas Madrid acogen estas Navidades a 300 niños en situación de vulnerabilidad

MADRID
SERVIMEDIA

Cáritas Madrid inauguró este lunes nueve colonias urbanas dirigidas a 316 menores, de entre 5 y 16 años, en situación de vulnerabilidad social, con los que trabaja a lo largo del año. Las colonias se prolongarán hasta el próximo 5 de enero y ayudarán a los niños conciliar sus vacaciones escolares con las situaciones de sus familias.

Según informó la ONG católica, los menores estarán acompañados en estas iniciativas navideñas por 70 personas voluntarias y monitores. Siete de estas colonias se realizan en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social 'la Caixa'.

Se trata de niñas y niños que participan en los proyectos de menores que Cáritas Diocesana lleva a cabo en las vicarías, recursos residenciales y en la Cañada Real durante el curso escolar.

Los objetivos fundamentales de las colonias urbanas son, explicó Cáritas Madrid en una nota, “conciliar las vacaciones escolares con la situación familiar, potenciar en los más pequeños una educación en valores, y ofrecer las mismas oportunidades que al resto de los menores de Madrid que, por falta de recursos en sus entornos, no tienen”.

Estas actividades permiten, asimismo, a los educadores contar con un espacio que les ayuda a trabajar más de cerca con los menores y obtener resultados muy positivos, ofreciendo pautas socioeducativas de una manera divertida a través de las actividades que se realizan.

El hilo conductor de las Colonias es la Campaña de Navidad de Cáritas ‘Vidas que cambian otras vidas’ y una de las actividades que se realizarán será un Belén con material reciclado para presentar en la 6º Edición del Concurso de Belenes que impulsa la organización desde hace varias navidades. La iniciativa se repite en periodos vacacionales como Semana Santa y verano.

(SERVIMEDIA)
24 Dic 2018
AHP/gja