José Luis Cuerda, Premio Feroz de Honor

MADRID
SERVIMEDIA

El director, guionista y productor español José Luis Cuerda será el Premio Feroz de Honor de la sexta edición de estos prestigiosos galardones. La gala, que conducirá la actriz Ingrid García-Jonsson el próximo 19 de enero en el Bilbao Arena, reconocerá los más de 40 años de trayectoria del autor.

Según recordó este jueves la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), Cuerda ha firmado obras tan relevantes como ‘Amanece que no es poco’, ‘El bosque animado’, ‘La marrana’, ‘La lengua de las mariposas’ y ‘Los girasoles ciegos’.

“Su filmografía es historia viva del cine español”, destacó la presidenta de la AICE, María Guerra. Además, su último trabajo detrás de las cámaras (‘Tiempo después’), se estrena en toda España este 28 de diciembre y aspira al Premio Feroz a la mejor comedia.

La cinta supone la secuela espiritual de su título de 1989 (‘Amanece, que no es poco’) y en ella ha contado con un elenco coral donde destacan nombres como Roberto Álamo, Blanca Suárez, Carlos Areces, Berto Romero, Joaquín Reyes o Arturo Valls, entre muchos otros.

Con el Premio Feroz de Honor, José Luis Cuerda pasa a engrosar una lista donde aparecen figuras como José Sacristán, Carlos Saura, Rosa María Sardá, Narciso ‘Chicho’ Ibáñez Serrador y Verónica Forqué, galardonada la pasada edición.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2018
AHP/gja