Discapacidad

Cocemfe pide a las empresas que sean inclusivas con sus empleados con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), Anxo Queiruga, hizo un llamamiento este viernes a las empresas para dar "un paso adelante y contar con todo el talento existente en sus plantillas”, a fin de que sean inclusivas con sus empleados con discapacidad.

Por este motivo, Cocemfe ha publicado una guía para ayudar a las empresas a convertirse en entidades inclusivas. Gracias a ella, las empresas podrán refutar por si mismas los estereotipos y los prejuicios asociados a la discapacidad, así como conocer los beneficios que conseguirían gracias a la colaboración con Cocemfe y a la contratación de estas personas en particular.

Según Queiruga, “ser una empresa inclusiva y contribuir a la igualdad de oportunidades es mucho más sencillo con los Servicios de Empleo de Cocemfe”, puesto que “tenemos todas las herramientas para lograrlo”. A través de la red nacional de Servicios de Empleo de la confederación, las empresas no solo tienen la posibilidad de cumplir la normativa de contratación de personas con discapacidad, sino que pueden desarrollar una línea estratégica de RSC sobre discapacidad y avanzar como empresas socialmente responsables.

Agregó que "ahora pueden destinar parte de sus impuestos a promover el derecho universal al empleo y a la educación, porque gracias a la nueva 'X Solidaria' del Impuesto de Sociedades tienen la oportunidad de apoyar la igualdad de oportunidades" sin que se vea afectada la cantidad que declaran en dicho impuesto.

Por eso, animó a las empresas a aprovechar que tienen a su alcance una medida más para contribuir a transformar la sociedad y favorecer la verdadera inclusión y participación de las personas con discapacidad, y les pidió que destinen "el 0,7% de la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades a actividades de interés general consideradas de interés social, la conocida como 'X Solidaria empresarial'".

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2018
AGQ/gja