Agenda real

Los Reyes retoman su agenda de trabajo

MADRID
SERVIMEDIA

Los Reyes retoman la próxima semana su agenda de trabajo, tras unos días de vacaciones. El domingo, Felipe VI presidirá la Pascual Militar en el Palacio de Oriente de Madrid, a la que también asistirá doña Letizia; el martes 8, don Felipe entregará los despachos a la LXVIII promoción de la Carrera Judicial, y el jueves, los cuatro reyes asistirán a la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2017 en el Palacio de El Pardo.

En la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2017, don Felipe, doña Letizia, don Juan Carlos y doña Sofía estarán acompañados por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y por la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda.

Entre los galardonados de esta edición figuran el tenista Rafael Nadal, Premio Rey Felipe, que galardona al deportista español que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional; el futbolista español del Manchester United Juan Mata, Premio Reina Sofía por su contribución especial en la erradicación de la violencia en el deporte, y el portero del Real Madrid Keylor Navas, que ha conseguido el Trofeo Comunidad Iberoamericana, que premia al deportista iberoamericano que más haya destacado durante el año en sus actividades deportivas internacionales.

También han sido premiados la karateca Sandra Sánchez, el jugador de golf Jon Rahm, la Fundación A la Par -que recibirá el Premio Infanta Sofía que distingue a la persona o entidad que por su propia actuación deportiva o por el fomento de la actividad de otros haya destacado especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial-, y el director de cine Javier Fesser, que triunfó el pasado año con su película 'Campeones' y que recibirá el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte.

El exentrenador de balonmano Juan de Dios Román recibirá el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa por su trayectoria vital "entregada, de manera notoria, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte".

Otro acto relevante de la agenda de los Reyes de la próxima semana es la reunión de trabajo que mantendrá doña Letizia con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), el miércoles a las 11.30 horas.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2019
MAN/caa