Solidaridad

Los Reyes Magos repartirán juguetes a 20.000 niños necesitados gracias al proyecto 'Comparte y Recicla'

- La quinta edición de esta campaña recogió más de 136 toneladas de juguetes gracias a la solidaridad de las familias españolas

Madrid
SERVIMEDIA

Los Reyes Magos repartirán este año juguetes a más de 20.000 niños de familias con escasos recursos gracias a la campaña solidaria 'Comparte y Recicla', que este año celebra su quinta edición y en la que se han recogido más de 136 toneladas de juguetes entre mayo y junio.

Según informaron este viernes los organizadores de la campaña, en el centro de reprocesado los trabajadores del Centro Especial de Empleo Ilade, integrado por personas con discapacidad, comprobaron juguete por juguete las 136 toneladas recogidas, separando aquellos que son aptos y, en total, 8.076 juguetes se han destinado al reciclado gracias a la Fundación Ecotic.

El resto, más de 15.000, pasaron a formar parte del banco de juguetes de la campaña tras su puesta a punto para poder seguir atendiendo las peticiones que llegan durante todo el año desde diferentes entidades benéficas y ONG.

En total se atenderán las peticiones de 52 asociaciones y ONG que trabajan con proyectos de infancia, entre las que se encuentran Cáritas, Ghostbusters United España, Cocineros sin Fronteras, Remar España, Cruz Roja, la Asociación Infantil Oncológica de Madrid, CES Proyecto Hombre, la Asociación Cultural de las minorías étnicas UNGA, la Asociación Manos hacia la Humanidad y hospitales como La Fe o Sant Joan de Déu.

Parte de los juguetes formarán parte de programas y se convertirán en “instrumentos imprescindibles” en las terapias realizadas con niños con discapacidad para trabajar valores, mejorar las habilidades sociales, comunicativas y de conducta y terapias lúdicas.

Fundación SEUR se encargó del transporte de los juguetes, desde los puntos de recogida (las más de 330 tiendas de El Corte Inglés, Hipercor, Juguettos y Toysmaniatic) hasta el centro de reprocesado en las instalaciones cedidas por Actiu y el grupo Atresmedia dio a conocer la campaña a través de sus canales NeoxKidz y Onda Cero.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2019
MJR/caa