Josep Piqué deja el consejo de Aena por razones profesionales

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Josep Piqué deja el consejo de administración de Aena y su Comisión Ejecutiva ante la asunción de nuevas responsabilidades profesionales "que limitan el tiempo disponible para ejercer" dichos cargos, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado (CNMV).
El exministro, que también ocupaba un puesto en su comisión de Nombramientos y Retribuciones al que renuncia igualmente, se incorporó a la aerolínea en octubre de 2017 para cubrir la vacante de Simón Pedro Barceló, en calidad de consejero independiente.
Su fichaje coincidió con el nombramiento del exsecretario de Estado de Comercio y entonces presidente de CESCE, Jaime García-Legaz, como nuevo presidente y consejero delegado de Aena en sustitución de José Manuel Vargas.
Piqué fue ministro de Industria en el Gobierno de José María Aznar en 1996, y portavoz del Ejecutivo. En la siguiente legislatura ocupó el cargo de Ministro de Asuntos Exteriores entre 2000 y el año 2002, cuando pasó a dirigir el Ministerio de Ciencia y Tecnología durante un año hasta su designación como presidente del PP en Cataluña.
En julio de 2007 renunció a dicho cargo, y escasos meses después recalaba en la aerolínea de bajo coste Vueling, que presidiría hasta 2013 cuando fue designado consejero delegado de OHL, hasta 2016.
Unos meses después Seat lo incorporó a su consejo de administración, un cargo que compatibilizó con Aena primero, y la presidencia de la aeronaútica ITP Aero (Grupo Rolls-Royce), después.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2019
ECR