Salud

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública responsabiliza al Gobierno autonómico del colapso en las urgencias

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (Adspm) acusó este viernes al Gobierno autonómico de haber provocado con sus políticas el colapso en las urgencias de los hospitales de la región.

La Adspm denunció en un comunicado que las urgencias de los hospitales madrileños vuelven a estar saturadas y definió el hecho como “un espectáculo deshumanizado e incompatible con una atención sanitaria digna y de calidad”.

La asociación, además, afirmó que las causas de este problema son múltiples, “pero todas ellas responsabilidad de la política de recortes y privatizaciones que ha protagonizado la Consejería de Sanidad” del Gobierno autonómico.

La Adspm también acusó a la consejería de no responsabilizarse y desatender “un problema que en gran parte han creado ellos”.

El comunicado de la asociación se sucede un día después de que el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, anunciara que se incorporarán 1.250 profesionales en Atención Primaria y hospitales para hacer frente a la gripe estacional. La consejería también planteó la posibilidad de habilitar 721 camas más en los hospitales madrileños.

Una de las denuncias de la Adspm es precisamente la falta de camas hospitalarias y de media y larga estancia. “Es una situación que no se ha paliado pese a las reiteradas promesas”, aseguraron desde la asociación.

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública recordó, por ejemplo, la antigua promesa del Gobierno de la Comunidad de convertir el antiguo hospital de Puerta de Hierro en un centro de media y larga estancia, algo que nunca ha llegado a suceder.

La asociación, además, acusó a la Consejería de Sanidad de “una gestión incompetente” y de estar preocupada solo “en privatizar y deteriorar la sanidad pública”.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2019
SPS/caa