El 73% de las españolas con pareja y sin hijos declara un nivel de bienestar por encima de la media

- Según un estudio del Instituto DKV de la Vida Saludable

Madrid
SERVIMEDIA

El 73% de las mujeres españolas con pareja y sin hijos califica su nivel de bienestar como "bueno o muy bueno", por encima de la media, que se sitúa en el 68%, según la quinta edición del ‘Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres’ auspiciado por el Instituto DKV de la Vida Saludable.

La organización precisó en una nota que, por el contrario, el 49% de las españolas divorciadas sin hijos definió su estado como “regular o malo".

Por otro lado, según revela dicho informe, el 70% de mujeres sin descendencia considera que su salud mejorará en los próximos cinco años, frente a las mujeres con hijos, ya que, de ellas, solo el 51% confía en mejorar en los próximos años.

No obstante, el 61% de las mujeres solteras sin hijos y que viven solas presentó un estado emocional "más inestable" que el resto.

El estudio recoge también los índices de “realización” tanto personal como laboral de las españolas y, según sus conclusiones, el 49% de las participantes se sentía “conforme” con su vida personal y el 42% con su vida profesional en el momento de responder a la encuesta.

En cuanto al descanso y hábitos saludables, las cifras constatan que las mujeres sin hijos registran una mayor calidad de sueño que las que tienen hijos, ya que solo el 40% de estas últimas es capaz de dormir más de siete horas, mientras que el 55% de las mujeres sin hijos duerme las horas recomendadas.

De media, el 40% de las mujeres encuestadas aseguró no seguir una dieta equilibrada de forma habitual, siendo las mujeres de entre 18 y 24 años las que menos atención dedican a su alimentación, frente a las de 55 a 65, las españolas que más cuidan su dieta.

Las residentes en Navarra son las que siguen una alimentación más equilibrada (según el 31% de encuestadas), frente a las gallegas, ya que el 51% de ellas admitió no seguir una dieta equilibrada de forma habitual.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2019
MJR/caa