La Mercedes-Benz Fashion Week estrena un nuevo proyecto arquitectónico en su 69º edición

MADRID
SERVIMEDIA

La Mercedes-Benz Fashion Week estrena un nuevo proyecto arquitectónico en su 69º edición, que se celebra en el pabellón 14.1 de Ifema-Feria de Madrid desde el 24 al 29 de enero. La cita de la moda, que este año inauguran los jóvenes creadores de Samsung EGO, reunirá a 42 diseñadores y marcas españolas, según se ha dado a conocer este viernes en Madrid durante la presentación de la pasarela.

La concepción del nuevo espacio, “desarrollada específicamente para el pabellón 14.1” aportará una perspectiva “más moderna y contemporánea” al área de las dos pasarelas, el backstage y el Cibelespacio. Estrenará “pasarelas más amplias, con más luz y más posibilidades”, según la directora de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo.

En cuanto al calendario, que se puede consultar en la web de la pasarela (‘www.mbfwmadrid.ifema.es’), la edición de 2019 alberga también novedades en lo que a la elección de “escenarios singulares” se refiere. El Teatro Español, la sede del Instituto Europeo de Diseño, el patio de cristal de la Plaza de la Villa, el parking de Núñez de Balboa o el propio Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid serán algunos de los espacios destinados a la celebración de los desfiles.

Asimismo, durante la celebración de la MBFWMadrid, Madrid albergará otros eventos con el objetivo de “acercar la moda” al mayor número de personas. Es el caso de la exposición ‘Modus. A la manera de España’, el programa ‘Madrid Capital de la Moda’ (MCDM) o el festival de moda urbano ‘Madrid es Moda’ (MeM), entre otros eventos.

Este año los diseñadores nóveles de Samsung EGO serán quienes abran la MBFWMadrid el 24 de enero. Esta fórmula, estrenada en la celebración de julio de 2018, ofrece más visibilidad a los siete diseñadores que cuentan con desfile en esta edición, de los cuales tres lo hacen por primera vez y cuatro repiten. Además, 15 jóvenes creadores presentarán sus colecciones en el Showroom de Samsung EGO, en el Cibelespacio de MBFWMadrid, con venta directa al público visitante.

Los organizadores de la pasarela recalcaron el adelanto de las fechas de celebración de la MBFWMadrid, que ya se estrenaron en la pasada edición. El objetivo principal de este cambio es “ganar visibilidad” para alcanzar una “relevancia internacional”, según el director general de Ifema, Eduardo López Puertas.

En datos, una veintena de compradores y alrededor de quince periodistas internacionales ya han confirmado su asistencia a la edición de enero de 2019, hecho que López Puertas califica de “muy positivo”.

La directora de la pasarela también destacó que desde la organización se “sigue trabajando en la digitalización y la sostenibilidad”. En este sentido, este año, “la famosa bolsa de tela” de la MBFWMadrid, será sustituida por una “mochila realizada por tejido fabricado a partir de botellas de plástico”.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2019
ARS/gja