Madrid

El Teatro Buero Vallejo de Alcorcón registró en 2018 más de 43.000 espectadores

MADRID
SERVIMEDIA

La programación cultural ofrecida por el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón congregó a un total de 43.126 espectadores que a lo largo de 2018 se han dado cita en él para poder disfrutar de algunas de las obras teatrales para público infantil o adulto que han pasado por la ciudad, lo que representa un récord histórico de afluencia.

El ‘Circo Mágico’, con su show de magia para toda la familia, la actuación de ‘Cantajuegos’, o los espectáculos de ‘Masha y el Oso’ han conseguido atraer al público infantil al teatro, siendo algunos de los espectáculos que más espectadores han atraído durante el año.

Obras como ‘La Velocidad del Otoño’, protagonizada por Lola Herrera y Juanjo Artero, o ‘Dos Más Dos’, con Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, Kira Miró o Alex Barahona, han sido algunas de las que han despertado el mayor interés de los espectadores.

La solidaridad también ha estado presente a lo largo de este año y obras con un marcado carácter benéfico como ‘Mary Poppins’ consiguieron recaudar una gran cantidad de fondos para Banco de Alimentos gracias al gran número de asistentes.

Por último, espectáculos musicales y de danza como el que tendrá lugar esta misma tarde a cargo de la Strauss Festival Orchestra y con el que se cerrará la amplia programación navideña de la Concejalía de Cultura, “han hecho que Alcorcón se convierta en la capital de la Cultura y el Buero Vallejo en un referente del arte en nuestra ciudad”, afirmó el alcalde de la localidad, David Pérez.

El regidor manifestó que Alcorcón ha experimentado un crecimiento exponencial en el número de personas que se interesan por la cultura y, en especial, por la agenda cultural que desde este Ayuntamiento se ha programado para satisfacer los intereses culturales de todo tipo de público y de disciplinas artísticas. “Alcorcón es arte, Alcorcón es cultura y una vez más con estas cifras ha quedado demostrado”, concluyó Pérez.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2019
DSB/gja