Cataluña

El Gobierno, sobre los gestos que piden los independentistas: "Lo que corresponde a los tribunales, no lo hará el Ejecutivo”

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno trasladó este viernes a las formaciones independistas que le reclaman gestos para apoyar el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado que “lo que corresponde a los tribunales hacer, no lo hará el Ejecutivo”.

De esta manera respondió la ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros cuando se le preguntó por las reclamaciones del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de gestos hacia los políticos que están en prisión por el juicio del ‘procès’.

Celaá indicó que, en reiteradas ocasiones, el Gobierno ha manifestado que lo que corresponde a los tribunales hacer no lo hará el Ejecutivo” y remarcó que ahora se está “hablando de Presupuestos, de mejoras para la ciudadanía, de números, de inversiones y de blindaje del Estado del bienestar y de derecho y libertades. El Gobierno, remachó, no entrará “en asuntos que corresponden estrictamente” al Poder Judicial.

Por su parte, la titular de Hacienda, María Jesús Montero, señaló que el Presupuesto contempla “partidas muy importante para Cataluña” con “elementos suficientemente atractivos” para que se recabe el apoyo parlamentario de las formaciones parlamentarias.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2019
MML/nbc/gja