Género y discapacidad

Cermi Mujeres pone en marcha la III edición de su Aula de Formación en Derechos Humanos y Discapacidad desde un Enfoque de Género

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Cermi Mujeres (FCM) ha puesto en marcha la III edición de su Aula de Formación en Derechos Humanos y Discapacidad desde un Enfoque de Género. La formación se articulará en tres sesiones que se celebrarán los días 24 de enero, 15 de febrero y 1 de marzo en horario de 10.00 a 13.00 horas en la sede de la FCM de Madrid.

Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. El objetivo es crear un espacio de conocimiento, reflexión, crítica y propuesta en el que se aborden las principales reivindicaciones de las mujeres con discapacidad. La formación es gratuita y en ella se abordarán las principales reivindicaciones de este grupo social desde un enfoque de género, tomando como referencia la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.

Desde el año 2017 la Fundación Cermi Mujeres viene desarrollando esta actividad formativa dirigida a los cuadros directivos y técnicos de organizaciones dedicadas a la discapacidad, a miembros de organizaciones de derechos humanos, así como a responsables políticos y técnicos de organismos públicos involucrados en este tema.

En 2019, el Aula centrará sus sesiones en los derechos reproductivos de las mujeres con discapacidad, a partir de una visita guiada de la exposición fotográfica ‘El derecho a la maternidad de las mujeres con discapacidad’.

Seguidamente, se impartirá un ciclo formativo en el que se analizará el encaje de las reivindicaciones de las mujeres con discapacidad en este ámbito con los principales tratados internacionales de derechos humanos y con la legislación española vigente.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2019
DMM/gja