Santalucía entra en el negocio funerario de Colombia de la mano de su aliada Fundación Social

MADRID
SERVIMEDIA

Santalucía anunció hoy que irrumpe en los negocios funerarios operados en Colombia tras adquirir una participación significativa en el Grupo Prever de la mano de su socia estratégica local Fundación Social.

La aseguradora liderada por Andrés Romero se alió el pasado mes de febrero con la entidad colombiana de desarrollo social para explorar y desarrollar negocios conjuntos en el país Latinoamericano.

A tal efecto constituyeron la sociedad conjunta Inversora Lilium que es la que formaliza ahora el acuerdo con los accionistas del Grupo Prever, uno de los principales del país en servicios funerarios, para la comprar una participación significativa en su capital.

Fundado en 1972, el Grupo Prever cuenta con infraestructura funeraria (parques cementerios, hornos crematorios, funerarias y flota vehicular) en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Armenia y Manizales, a través de la que ofrece servicios de sepelio y productos de previsión exequial a más de 1,5 millones de clientes.

Con sus 830 empleos directos e indirectos, este conglomerado alcanzó el pasado año una facturación consolidada superior a los 18 millones de dólares (15,68 millones de euros al cambio actual) y prestó más de 18.300 servicios.

"Supone el afianzamiento de proyectos estratégicos de internacionalización, tras los de Portugal, México y Argentina, permitiéndonos asimismo trasladar nuestro conocimiento y experiencia al mercado colombiano, lo que redundará en una mejor protección a los clientes del Grupo Prever", indicó el director general de Santalucía, Andrés Romero.

Para el presidente de la Fundación Social, Eduardo Villar Borrero, la incursión supone "un nuevo desarrollo" para la organización que dirige y que se encuentra volcada en dar prestaciones sociales para mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades, sin un afán exclusivamente lucrativo con sus actividades.

El operador colombiano Prever se beneficiará a su vez de la entrada en su capital de Santalucía, ya es una aseguradora que ha desarrollado buena parte de su centenaria trayectoria en el negocio de la prestación de servicios funerarios donde había sido casi monoproducto hasta hace pocos años.

Una situación que, según Santalucía, le podrá beneficiar tanto por su experiencia como para desarrollar nuevas inversiones e introducir nuevos productos y servicios de alto valor añadido en "un mercado que presenta gran potencial de crecimiento".

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2019
ECR/gja