Ampliación

Candidatos PP

Casado apuesta por Díaz Ayuso para la Comunidad de Madrid y confía en Martínez-Almeida para el Ayuntamiento

- Génova destaca que ambos pertenecen a una nueva generación que defiende “sin complejos” los valores del PP “de siempre”

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección nacional del Partido Popular decidió este viernes que Isabel Díaz Ayuso, actual portavoz del partido en la Comunidad de Madrid, sea la candidata para la región y que José Luis Martínez-Almeida, el portavoz del grupo municipal, luche por la Alcaldía de la capital.

Así lo confirmó el partido liderado por Pablo Casado a través de un mensaje que publicó en Twitter. “Nuestros candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento serán Díaz Ayuso y Almeida”, trasladaron desde su cuenta oficial.

Será este domingo, 13 de enero, cuando Casado respalde públicamente a Díaz Ayuso y a Martínez-Almeida en el acto de presentación de sus candidaturas que tendrá lugar en Madrid. En un comunicado difundido a última hora de la tarde, el PP resalta que ambos dirigentes, que forman parte del Comité Ejecutivo Nacional, son dos personas “de la máxima confianza” de Casado.

“Representan a la perfección una nueva generación de políticos con un discurso claro en los principios liberal-conservadores del centro-derecha madrileño”, destacan los populares, escudándose en que ambos han demostrado “saber combatir ideológicamente a los populismos” con “ideas claras, transversales y útiles”.

Según Génova, tanto Díaz Ayuso (40 años) como Martínez-Almeida (43), pertenecen a “una nueva generación que, como el propio Casado, se atreven a defender sin complejos los principios y valores de siempre del PP con un discurso moderno y eficaz que convence”.

Casado ha querido así confiar en esa nueva generación de políticos en el PP que estaban “pidiendo paso” para volver a “ilusionar” a los madrileños, según remarcan desde Génova. Su proyecto es “para ganar las elecciones” y el que “Madrid se merece”, añaden.

Díaz Ayuso nació en Madrid en 1978 y actualmente es vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de la Comunidad de Madrid. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializada en comunicación política y ha trabajado en agencias de marketing, departamentos de prensa y en medios de comunicación.

Empezó a trabajar con Casado hace ahora 15 años y ha sido viceconsejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, portavoz adjunta del Parlamento autonómico y diputada en las últimas dos legislaturas en la Asamblea madrileña.

También ha dirigido el área ‘online’ del partido y ha participado en diversas campañas regionales y nacionales. Precisamente, dirigió la campaña digital de a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes en 2015.

Martínez-Almeida, también nacido en Madrid en 1975, es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI-ICADE) y abogado del Estado, carrera que ejerció hasta 2007 cuando fue nombrado Director General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

Fue secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y Desde 2017 es portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid. Tras el último Congreso Nacional, fue nombrado secretario de Participación del PP.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2019
MFN/gja