Televisión

Los espectadores eligen mañana la candidatura española para Eurovisión 2019

MADRID
SERVIMEDIA

Los espectadores de TVE elegirán mañana, domingo, la candidatura española para Eurovisión 2019 en una gala que será presentada por Roberto Leal en La 1 a las 22.00 horas.

Los telespectadores deberán elegir con sus votos entre 10 propuestas defendidas por los concursantes de ‘OT 2018’ para viajar a Tel-Aviv el próximo mes de mayo.

De los 10 temas finalistas, tres de ellos (‘Muérdeme’, ‘Hoy vuelvo a reír otra vez’ y ‘La clave’) han sido elegidos por los propios usuarios de RTVE.es, mientras que los siete restantes fueron seleccionados por una Comisión de Valoración de entre los 17 temas que llegaron a esta fase del proceso.

Las tres seleccionadas por los usuarios son ‘Muérdeme’, la propuesta más latina y sensual, compuesta por Juan Luis Suárez, David Feito, Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez; la balada ‘Hoy vuelvo a reír otra vez’, de Jacobo Calderón y Álex Ubago, y ‘La clave’, un tema pop con toques urbanos que han escrito Merche y Ander Pérez, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez (estas dos últimas, también coautoras de 'Muérdeme').

Los otros siete temas que optan a Eurovisión son ‘Hoy soñaré’, compuesta por Jesús Cañadilla y Alejandro de Pinedo; ‘La venda’, compuesta por Adriá Salas (La Pegatina); ‘Nadie se salva’, compuesta por María Peláez, Nil Moliner y Javi Garabatto; ‘No puedo más’, compuesta por Leroy Sánchez, Louis Biancaniello y Nolan Sipe; ‘Qué quieres que haga’, compuesta por David Santisteban e India Martínez; ‘Se te nota’, compuesta por Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil, de Morat; y ‘Todo bien’, compuesta por Sananda, Chris Wahle, Andreas Öhrn y Juan Carlos Fuguet López.

La Gala de Eurovisión de La 1 contará, además, con actuaciones estelares de artistas internacionales como Eleni Foureira, la representante de Chipre segunda clasificada del año pasado.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2019
MAN/caa