Últimos días para optar a los Premios Tiflos de Periodismo de la ONCE

- Con una dotación de 9.000 euros para trabajos publicados o emitidos durante 2018

MADRID
SERVIMEDIA

El plazo de recepción de los trabajos para optar a los Premios Tiflos de Periodismo convocados por la ONCE finalizará el viernes 25 de enero, en las categorías de prensa escrita, radio, televisión y periodismo digital, con una dotación económica de 9.000 euros para cada uno de los ganadores.

Según informó la organización, el premio se otorgará a los trabajos publicados en medios de comunicación del Estado español que, en opinión del jurado, “mejor exalten los valores relacionados con la integración de las personas con discapacidad y la supresión de barreras físicas y mentales que en determinadas ocasiones impone la sociedad”. En especial, se valorarán aquellos trabajos que se refieran a la superación individual o colectiva de estas barreras.

Los trabajos podrán presentarse en cualquier lengua oficial del Estado y un mismo trabajo no podrá optar a dos categorías diferentes.

Los trabajos, sin extensión ni formato predeterminados, deben haber sido publicados o emitidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018 y remitirse por triplicado a: Consejo General de la ONCE, Dirección de Comunicación e Imagen, calle de La Coruña, 18, 28020 Madrid.

En el sobre hay que hacer constar que se dirigen a los ‘Premios Tiflos de Periodismo’ en función de las bases que se pueden consultar en ‘www.once.es’ (Sección Comunicación, Publicaciones, Premios y Certámenes).

El jurado estará integrado por destacadas personalidades del periodismo y se dará a conocer su fallo inapelable no más tarde del último día hábil del mes de mayo de 2019, con una entrega pública antes del 31 de julio.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2019
AHP/ars/caa