Robles aboga por "defender a ultranza" la Constitución frente a las "frivolidades"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, abogó este martes por "defender a ultranza" la Constitución frente a las "frivolidades", y así "cuidar" un marco de convivencia que "nos ha costado mucho".

Así se manifestó Robles durante su participación en la inauguración de la jornada sobre las Fuerzas Armadas y la Constitución en su 40 aniversario celebrada en la sede del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden).

La ministra destacó que la Carta Magna ha dado a España "40 años de paz, convivencia y valores democráticos que han permitido superar viejos tiempos". Por eso, agregó, "nadie, absolutamente nadie, tiene que tener la más mínima tentación de ir contra ese marco de convivencia, porque nos ha costado mucho".

En este sentido, Robles apostó por "defender a ultranza" la Constitución "en un momento en el que no estamos para irresponsabilidades y frivolidades". Así, añadió, "cada día que pasa tenemos que reivindicar nuestra Constitución y tenemos que ser muy estrictos en su defensa", porque "no podemos permitir que haya la mas mínima duda de que puede tener algún tipo de resquicio". Sobre esto, la ministra apuntó que "las normas se pueden modificar", pero "los marcos de convivencia, los derechos y las libertades hay que trabajarlos y cuidarlos cada día".

Además, defendió que las Fuerzas Armadas "no son patrimonio de nadie, de ninguna organización política", de manera que "no se pueden utilizar con fines partidistas". "Son de toda la sociedad española, sin excepción", porque "garantizan nuestros derecho y libertades por encima de cualquier adscripción política", agregó.

En último lugar, Robles abogó por manifestar "sin complejos" el "compromiso" de seguir trabajando por las Fuerzas Armadas y por crear "cultura de Defensa" en la sociedad española. "Hay quien no entiende que tenemos que estar permanentemente alerta porque los valores constitucionales son objeto de múltiples amenazas, quizá no tanto las amenazas convencionales que todos conocemos, sino otras mucho mas sofisticadas y mucho mas difícil de combatir", explicó.

Por eso, es "absolutamente imprescindible que haya políticas de seguridad y defensa que permitan conservar y preservar nuestros derechos y libertades", concluyó.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2019
ICG/caa