Venezuela

Tajani clama contra la “injusticia histórica” de Maduro contra su propio pueblo en Venezuela

Estrasburgo (Francia)
SERVIMEDIA Pablo A. Iglesias, enviado especial

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, clamó este martes contra la “injusticia histórica” que, a su juicio, está cometiendo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra su propio pueblo al cerrarse a las reformas económicas, sociales y democráticas que le reclama la oposición y el conjunto de la comunidad internacional.

Tajani hizo estas declaraciones ante la crisis social y política que atraviesa el país y apenas una semana después de que Maduro haya tomado posesión del cargo de presidente de Venezuela para un nuevo mandato de seis años.

Durante la inauguración de una exposición en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo sobre el 40º aniversario de la Constitución española, Tajani aprovechó para referirse a los “venezolanos que también son nuestros hermanos y merecen la misma libertad que nosotros en Europa”.

Tajani destacó que la entrada de España en la UE fue también “un puente para América Latina” y adujo por ello que “no podemos cerrar los ojos ante la injusticia histórica” que Maduro comete con su propio pueblo.

Acompañado de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y de la inmensa mayoría de los eurodiputados españoles que asistieron a la inauguración de la exposición preparada con fotografías de la agencia EFE, Tajani reclamó libertad para Venezuela.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2019
PAI/gja